Realiza Maniobras

  • maniobrar bicicleta en la ciudad

    maniobrar bicicleta en la ciudad

  • maniobrar bicicleta en la ciudad

    maniobrar bicicleta en la ciudad

REALIZAR MANIOBRAS

Te ofrecemos algunos consejos.

Como ciclistas estamos expuestos a un riesgo cada vez que realizamos una maniobra, con lo cual debemos tener la máxima precaución y prestar mucha atención al trafico que nos rodea en el momento de realizar una maniobra. Se deben extremar las precauciones y al igual que el conductor de un coche utiliza el intermitente para avisar de su intención de realizar un giro, nosotros cuando vamos en bicicleta debemos avisar si vamos a realizar alguna maniobra y hacerlo con la antelación suficiente para realizarla con seguridad.

Girar a la derecha


En el carril por donde vayas sitúate a la derecha y extiende el brazo derecho para indicar tu intención de girar a la derecha, además para una maniobra más completa y con el fin de informar al conductor, motorista, peatón o ciclista, que le has visto, gira suavemente la cabeza mirando hacia el lado.

Girar a la izquierda


Es el mismo proceso que en el giro a la derecha, pero en esta ocasión hacia la izquierda. Con tiempo debes extender el brazo izquierdo y comprobar que los vehículos se hayan enterado de tus intenciones. A continuación puedes empezar a moverte hacia la izquierda.

Rotondas
Al circular por las glorietas hay que prestar todavía más atención, puesto que los vehículos pueden venir tanto por la derecha como por la izquierda. Al entrar y mientras que estés en la glorieta es aconsejable que levantes el brazo izquierdo para mostrar que vas a continuar, girar o dar la vuelta a la rotonda. Una vez que vayas a entrar en el carril que te corresponde es aconsejable cambiar y extender la mano derecha para mostrar que vas a salir de la rotonda e incorporarte en tu nueva dirección.

Intersecciones con o sin semáforos (cruces)
Si el tráfico es demasiado denso o realizar los giros no te inspira confianza siempre puedes parar y realizar la maniobra andando. Por ejemplo, vas a girar a la izquierda y el cruce tiene semáforo: Para al llegar al cruce y bájate de la bicicleta. Cruza la calle como peatón andando con la bicicleta, cuando llegues a la otra acera vuelve a cruzar la segunda calle como peatón cuando el semáforo este en verde. Desde aquí puedes reanudar tu actividad ciclista. En caso de que en la intersección no cuente con semáforo hay que extremar las precauciones al realizar los giros y siempre puedes bajar de la bicicleta y cruzar como peatón.

Script logo